domingo, 8 de abril de 2018

5 cosas que no le debes decir a una mujer embarazada


5 cosas que no le debes decir a una mujer embarazada

Cuidado de lo que dices a una mujer embarazada


(“Aclaro” Este es un artículo realizado y dirigido principalmente para los hombres)

Cuando la mujer está embarazada, es una etapa muy importante para una pareja. Los nueve meses de preparación son una etapa muy sensible donde todo lo que digan les podría afectar a la mujer y eso hay que tomarlo en cuenta.
           
No es difícil saber las cosas que se deben decir, cosas como “Estas más bella” “Te ayudo en algo” las cotidianas que se le dice a una mujer en todo momento, y más embargadas al embarazo serian como “¿Cómo están mis dos seres amados?” “Cada vez que te veo, te imagino con él bebe en los brazos” frases para mantenerla feliz y enamorada.




Ahora sí, ¡LO QUE NO DEBES DECIR A UNA MUJER HEMBARAZADA!

Tener cuidado con frases que pueden afectar totalmente tu relación, tanto de pareja como de futura familia, y aunque parezca exagerado, es así.

×     ¿Segura que es mío?: Caballeros, si de verdad usted quiere a la mujer embarazada, si en verdad quiere una familia con ella, si era su pareja en el momento que lo procrearon, nunca, pero NUNCA hagan esa pregunta. Incluso, de ser un accidente, o no, entiendan que la mujer sabe que eres tú, y si tienes duda, no compliques el embarazo, si no eres de los hombres que piensas en el aborto (Y ahorita tocaremos ese tema) al hacerle entender esa duda, Le darán a entender a la mujer que la consideras un cualquiera que tiene relaciones sexuales con quien sea. Si tienen esa duda, lo más recomendado es esperar que nazca el niño, y si no se parece en nada, hacerle la prueba de ADN.

×     Mejor aborta: Se sorprenderían lo normal de escuchar esta frase, y más en padres primerizos. Cuando el embarazo no fue planificado, es normal que en algún momento el padre asustado y pensando en gastos, crianza, escuela y el “¿Si es niña?” Que da más miedo a los hombres, y en cualquier ocasión pasa por la mente la idea de “Mejor no tenerlo”, y no es de sorprenderlo que se piense en eso. Pero lo más relevante del caso es ¡NO DECIRLO! Eso es decirle a la mujer embarazada prácticamente que no quieres al hijo, que, desde ya, ella lo ama, porque esta con ella, está en su vientre y es decirle igual que no la quieres. Un consejo si quieres ofrécelo, pero no lo digas, y si ella dice que no, que quiere tener al bebe, no discutas más y ponte a trabajar porque un bebe no se alimenta de fotosíntesis.

×     Este y no más: ¿Este y no más? Recordemos que es la mujer que queda embarazada, en un embarazo deseado e incluso uno no deseado es la mujer quien tiende a tener el control de que suceda o no, es la que toma las pastillas y/o cualquier otro método para evitar quedar embarazada (Excluyendo el condón) y primero quiero resaltar que en cualquier momento que ella quiera quedar embarazada de nuevo, “te seduce, te lleva a la cama y te monta el muchacho” pero el hecho de todo esto es, que el ser madre no es lo mismo toda la vida, nosotros tenemos madres y crecimos, y ya no estamos con ella, el amor a la etapa hermosa de ser madre es desde el embarazo, la crianza, el que sean bebes y enseñarlos a caminar, hablar y de más, es lo que hace que quiere tener más hijos y el decirles que no quieren nada de eso. Y aunque ella tampoco quiera más que uno, que lo digas tu sería un golpe bajo para ellas.

×     Mi vida arréglate, vamos a salir: Esto se lo puedes decir en cualquier momento de su relación, ya depende de la mujer como se sienta, pero ¿En el embarazo? ¿En ese momento en que la mujer tiende a sentirse gorda o fea? Decirle eso sería igual a decirle “Te ves horrible, no quiero salir contigo así, arréglate, cámbiate, se otra, esconde esa barriga” y no es por ser cómico ni exagerado, es ser sincero, no es tanto lo que se va a molestar, es la cantidad de insultos y veces que mencionaran a tu madre, y mosca no pasan a actos violentos y terminas saliendo a donde sea que vallas solo y cuando regreses, no tengas ni esposa, ni hijo.

×     ¿Para qué limpias tanto?: “¿Para qué pintamos? ¿Para qué cambias todo de lugar?” Esa clase de cosas son las que en muchos casos los hombres no entienden el motivo, pero realmente si existe. Claro, el trabajo del hombre es llevar dinero a la casa y el de la mujer es estar en la casa en los casos más típicos del embarazo y es por eso que la mujer al estar en la casa se da cuenta de todo lo que hay que hacer. Ella esta consiente que cuando este él bebe no se podrá, ellas piensan (por dar solo un ejemplo) “Yo no voy a pintar cuando él bebe este aquí, ¿Luego si le cae pintura, si se la mete a la boca?”  Lo que hace que quiera adelantar todo. No afecta tanto que lo digas, pero lo mejor es no pelear por eso si no apoyarla en el transcurso y ayudarla a tener todo preparado para él bebe. Se le conoce como Síndrome del nido.

Estas son solo unas simples recomendaciones para evitar problemas en la etapa del embarazo, tengan en cuenta una frase que dice:
“Solo existe dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana”
¿Qué quiero decir con eso? Que con esto se podrá evitar unas 5 o hasta más frases que puedan hacer sentir mal a la mujer. Pero como ya se dijo la estupidez humana es infinita, es posible que se diga una que otra cosa que afecten a la mujer embarazada, que hagan que se sientan mal en esa etapa tan complicada del embarazo, pero creo que el mejor consejo que les puedo dar es…
“Piensa 3 veces antes de hablar, una por ti, otra por tu mujer y una adicional por tu hijo que está en el vientre”

Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario