¿Quien comenzó este plan?

Mi nombre es Jesús Carruyo, un orgulloso padre el cual le dieron la noticia de que es padre. Aunque no es la típica noticia de "Estoy embarazada" es un poco mas compleja.

Aunque supe del embarazo, la madre se perdió durante mas de un año, no supe nada de ella por mas que la buscara. Poco a poco me fui internado de varios detalles de ella, los cuales yo desconocía, mientras ella era mi pareja, me tenia engañado. Vivía en una mentira. Al pasar mas de 8 meses de nuestra separación y su perdida, hice de cuenta que ese embarazo no existía .


Con el tiempo, ella apareció y me busco, nuevamente con engaños, diciendo que tenia otro hombre y un hijo de el, pero en una discusión admitió que era mio.

Pude conocerlo y compartir con el, la frase "La sangre llama" es una gran verdad, sin embargo no era el final feliz que esperaba. Era verdad que tenia otra pareja, y era necesario ver como llevar todo.

Ellos decidieron que era mejor dejar todo como si nunca me fuera dicho nada, pero era tarde, yo ya estaba enamorado de mi hijo y no iba a permitir que se quedara de esa forma, pero ella opto por un medio muy cruel. 

Decidió que ni ella no yo estábamos preparados para estar con el, y se lo entrego a su madre (La abuela) la cuela, nunca me a dejado verlo por ningún medio. E sido victimas de insultos y amenazas. 

Tras varias consultas con padres mas experimentados, abogados y psicólogos, decidí llevar todo legalmente, para poder compartir con mi hijo y  darle un buen ejemplo, sin necesidad de llegar a extremos.

Lo mas complicado. Es que mi hijo ya había nacido cuando lo conocí, no tiene mi apellido.

No es un secreto para nadie, a nivel mundial que las leyes están parcializadas.

En Venezuela existe, la LOPNA (Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolecente), el ministerio publico, tribunales, tribunal de menores, defensoria publica y defensoria del pueblo. TODOS me afirmaron que mi caso no se podía ganar.

Las palabras que mas me dolieron en defensoria del pueblo, que nunca olvidare fueron:
"El padre nunca gana los casos, lo mas que podriamos hacer es que lo vieras, asi este con la abuela, pero sin tu apellido no te podemos ayudar. No podemos atender casos que vallan a perder"

¡Salí indignado! Nunca me sentí tan humillado y ofendido ante tremenda injusticia.

Busque por internet, y todo estaba dirigido para madres, o parejas. El padre estaba olvidado.

Un dia en lagrimas me dijo "Todos ayudan a la madre, ¿Y el padre que? Pues me seque las lagrimas y dije:
Nadie tiene que sentir este dolor... Yo buscare ayudar a los padres.

La historia no ha terminado, pero padre nuevo no se quedara en un blogg y en las redes sociales. Espero tener abogados y psicólogos que puedan apoyar a los padres, estén en pareja o separados, siempre velando a los nuevos padres.


Este proyecto comienza en mi, en lo difícil pero entretenido que es para mi ser padre, en mi lucha constante por ver a mi hijo, respetando siempre a la madre. 

Comenzó en un bebe y nunca terminara, es mi constante lucha por ser cada día un mejor padre, porque, yo soy un padre nuevo.

Mi meta es poder ayudar, que tenga una pagina a la cual entrar, un lugar a donde ir. Escribir consejos y escuchar anécdotas de los padres mas experimentados, aquellos que vivieron en pareja o separados, la experiencia de los padres de los 80.

Estudiando bastante, leyendo, guiandome con mis conocimientos de psicología, permitiendo otras opiniones y asesorías.


Pero mi enfoque, siempre sera al padre...

¿Quien soy? Soy Jesus Carruyo, un padre nuevo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario