lunes, 28 de mayo de 2018

Juegos para niños de 3 a 5 años


Juegos para los bebes de 3 a 5 años
Los juegos más simples para tu bebe, sin juguetes ni controles

El rol de padre me atrevo a decir (guste a quien le guste) que es el rol más costos que tendremos, y a veces no muy valorado.
¿Les ha pasado que le compran un juguete caro a su hijo, y disfruta más de la caja?
O el caso clásico que uno se molesta porque lo termina rompiendo, cuando en realidad, es más culpa de uno por no buscar que sea un juguete para un bebe.
En este caso hablaremos de juegos para bebes de 3 a 5 años, de los juegos más comunes y por supuesto, económicos que podemos ofrecer.
Quiero aclarar que en el momento de comprarle juguetes al niño es para que se distraiga, para que aprenda, tanto en tu compañía y poco a poco solo. Pero el jugar con el sin juguetes es muy importante.
Quitarle lo material a la diversión es un valor que tienes que darle desde pequeño, debe ir entendiendo que más importante la buena compañía que lo materia.
Recordemos que los juegos para los bebes son métodos de aprendizaje divertido, están conociendo al mundo, y por eso yo mantengo muy lejos aquellos juegos abstractos o video juegos en esa etapa de su vida.
Enseñarle a un bebe un juego virtual donde el personaje brinca en los techos, es hacer que él quiera hacer lo mismo. Por eso quiero hacer mucho énfasis en los siguientes juegos de descubrimiento didáctico.
·         Jugar las escondidas: Motiva al niño esa necesidad y sed de exploración.

·         Simón Dice: Un juego clásico que consiste y hacer que el niño busque objetos en la casa o realice actividades como que se sienten en cillas, se suban a una mesa y cosas así, muy útil para que aprendan números y colores (Ejem. “Simón dice que busquen 3 frutas rojas” y dejas 3 manzanas a su alcance, en eso le enseñas que es una manzana, el rojo, etc).

·         El clásico “Alcánzame”: indiferentemente sea el o tú, ir a un sitio y atraparlo, ayuda de forma completa su sistema motriz y se debe diferenciar siempre cuando es un juego, u otra ocasión de más riesgo (Nunca se puede jugar cruzando la calle, obviamente).

·         Llévalo al parque: con esto finiquito, pero llevar al niño al parque ayuda de muchas maneras, vera perros, otros niños, es algo completamente gratis, puedes estar cerca y jugar con él, o solo ver como él juega en los aparatos para niños, lo ayudara mucho a nivel social en el futuro.

Espero les sea de utilidad, y por favor, díganme ¿Qué otro juego recomiendan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario